Avances en el Sistema de Monitoreo y Evaluación del programa Comer en Familia.

 26/05/2015

imagen

El Programa llevado a cabo por la Secretaría de Asistencia Crítica “Comer en Familia”, mostró grandes avances en la evaluación y monitoreo. Concluyó la primera ronda de Encuestas a los beneficiaros del Programa. Está información resulta muy importante


Que los programas que involucren niños sean Monitoreados y Evaluados para conocer los efectos e impactos en las familias y niños no es una práctica generalizada; y resulta un desafío para la Dirección General de estadísticas y Unicef que un organismo como Asistencia Crítica dentro del Ministerio de Derechos Humanos aplique estos procedimientos.
En una reunión llevada a cabo entre el equipo Unicef con la Secretaría de Asistencia Critica el día 5 de mayo, en la que participó la Directora de Políticas Alimentarias; Lorena Sowa y la Directora de Identificación de Necesidades Criticas; Marcela Lachenicht, se verificó que el programa “Comer en Familia” está funcionando según lo planificado y además ya está en condiciones de comenzar con la fase de las evaluaciones de los efectos del programa.
En una primera instancia se recolectó información sobre las prácticas y costumbres en la alimentación de los niños que asistían a comedores infantiles. Al ser incorporados al programa “Comer en Familia” se espera que estas prácticas y costumbres mejoren logrando cambios en toda la familia. Con la información disponible y las siguientes rondas de encuestas en proceso se podrá conocer los cambios que logró el programa.
La Directora de Políticas Alimentarias Lorena Sowa Informó que el primero de Junio inician la segunda ronda de encuestas que permitirá conocer además de los efectos, la funcionalidad del programa, lo que resulta sumamente beneficioso para mejorar la implementación y adecuación del programa a cada municipio.