Capacitación para organismos públicos

 20/09/2012

imagen

La formación estará a cargo por la Comisión de Modernización del Estado, a través de la Coordinación de Gabinete de Ministros, UNICEF y la Dirección General de Estadísticas de la Provincia.


El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi realizó la apertura de la jornada de capacitación sobre el proyecto de Generación de Indicadores Estadísticos y de Gestión en Organismos Públicos.

El ministro Parodi indicó que “el fin principal del plan es lograr la articulación de los diferentes organismos productores de datos de la provincia, a través de un sistema integrado de indicadores sociales y económicos”.

En referencia al proyecto, el titular de la cartera Económica, resaltó que “se logrará optimizar los procedimientos y técnicas de recolección de información, se mejorará el estudio y la manera de analizar los procesamiento y actualización de datos a través de los sistemas SaltaInfo y Tablero de Control”.

Luego, el Dr. Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF en Argentina, dio la primera charla sobre la importancia del monitoreo a través de indicadores de la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Funcionarios que componen la Comisión de Modernización del Estado explicaron que la etapa de capacitación, surge de la etapa posterior del diagnóstico obtenido sobre el estado actual de más de dieciséis organismos de la administración pública provincial centralizada y descentralizada. Asisten a la jornada los técnicos involucrados en los sectores que generan información de estadística en los diferentes organismos.

También informaron que durante el curso, se les suministrará a los técnicos un manual de buenas prácticas para la Generación de Indicadores en Organismos Públicos, con recomendaciones teóricas y prácticas para la obtención de información confiable y de calidad.

La capacitación esta a cargo por la Comisión de Modernización del Estado, a través de la Coordinación de Gabinete de Ministros, UNICEF y la Dirección General de Estadísticas de la Provincia. El mismo durará hasta el mes de octubre, en jornada doble los días martes y jueves y trataran los temas de estadística básica, indicadores y los sistemas de gestión de información.

Por último, informaron que al finalizar la capacitación, cada organismo contará con las herramientas necesarias para poder generar indicadores que puedan ser utilizados para la formulación e implementación de políticas públicas, a partir de información confiable y elaborada con normas científicas homogéneas, y que permitan concluir con la implementación del Tablero de Control y del sistema SaltaInfo, que funcionará a pleno a partir de abril de 2013.