Finalizó el taller de capacitación en Estadísticas Básicas e indicadores

 19/08/2013

imagen

Se desarrolló con el propósito de mejorar la recopilación de las distintas fuentes de información de los municipios para la plataforma SALTAInfo.


El Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi encabezó el cierre del taller de capacitación en Estadísticas Básicas e Indicadores, con la entrega de certificados a más de 60 participantes de distintos municipios del interior provincial.

Acompañaron en el acto de cierre, el Director General de Estadísticas, Daniel Sánchez, funcionarios de la Escuela de la Administración Pública y por UNICEF, estuvo representada por el área de Monitoreo y Evaluación, Sebastián Waisgrais y Martín de Paula.

La capacitación fue llevada a cabo de manera conjunta por técnicos de la Dirección General de Estadísticas, la Escuela de Administración Pública y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. El mismo se desarrolló durante tres días, con una jornada doble.

El Ministro de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi hizo referencia a la importancia de obtener información y concentrarla en una plataforma única llamada SALTAInfo. De ésta manera, indicó que “con esa base de datos adquiridos por la provincia y los municipios, podremos tomar y mejorar las decisiones sociales y económicas con destino a la salud, a la niñez y a la adolescencia”.

De esta manera, Parodi agregó que “las herramientas que se proporcionaron en ésta capacitación, podrán ser utilizadas para formular y adquirir información confiable, para luego ser implementadas en políticas direccionadas, logrando cumplir con cada necesidad de la gente”.

Participaron del taller, más de 60 personas de los municipios que integran el Sistema Estadístico Provincial en la plataforma SALTAInfo.

SALTAInfo es un sistema de indicadores desarrollado por UNICEF y la Dirección General de Estadísticas para el monitoreo del estado de cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia, que recopila y combina indicadores de distintas fuentes de información en una base de datos única. De ésta manera facilita y agiliza las consultas y los análisis de información.