Taller de Estadísticas Básicas e indicadores

 13/08/2013

imagen

La capacitación está dirigida a responsables de oficinas municipales, con el propósito de alcanzar la integración de información en la plataforma SALTAInfo.


La Dirección General de Estadísticas realizará de manera conjunta con la Escuela de Administración Pública y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, un Taller de Estadísticas Básicas e Indicadores para personal de oficinas municipales de Estadísticas de toda la provincia. La capacitación se llevará a cabo entre el 14 y 16 de agosto.

El taller se efectuará en el Salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Belgrano 1002 de esta ciudad, en el horario de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hs.

La capacitación tiene como finalidad proporcionar a los municipios que integran el Sistema Estadístico Provincial, un marco conceptual general sobre el análisis estadístico junto con las herramientas y técnicas básicas para el desarrollo eficiente de información estadística e indicadores en el ámbito público utilizando como fuente principal los registros administrativos.

Se espera que a partir de esta capacitación, los gobiernos locales cuenten con información para la gestión diaria y que constituya un primer paso para la integración de información municipal en la plataforma SALTAInfo.